martes, 30 de noviembre de 2010

del

empezó ofreciendo computadoras portátiles con Linux, cuyo precio no era superior a su equivalente con Windows en el año 2000, y pronto se expandió hasta volver el primer fabricante importante en ofrecer una línea de productos completa con Linux Pero a principios de 2001 la compañía cerró su unidad de negocios de Linux. La empresa cambió su nombre a "Dell Computer Corporation" en 1988. En 1988, Dell Computer diseñó su primer programa de servicios en-sitio para poder compensar la falta de minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También en1987, la compañía estableció sus primeras operaciones en el reino unido; otras 11 operaciones internacionales siguieron cuatro años más adelante. En junio de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció entre 30 y 80 millones de dólares desde su oferta pública inicial de 3,5 millones de acciones a 8,5. Dell ha adoptado un modelo de venta directa al cliente, evitando intermediarios y distribuidores.El modelo se basa en cinco principios:
La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.
Punto único de contacto y responsabilidad.
Compras a pedido permite configurar la computadora segú las necesidades de cada cliente.
Bajos costos, mínimo inventario.
Tecnologías según normas.
Las ventas se realizan por Internet o por teléfono; desde 2000 Dell tiene centros de atención en la India, cuando en Estados Unidos es de noche, las llamadas son automáticamente desviadas a ese país, según la empresa, esto es necesario para mantener un servicio de 24 horas; un documental de Discovery Channel revela como son capacitados los empleados hindúes para hablar con nombres y acento estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores