martes, 30 de noviembre de 2010

del

empezó ofreciendo computadoras portátiles con Linux, cuyo precio no era superior a su equivalente con Windows en el año 2000, y pronto se expandió hasta volver el primer fabricante importante en ofrecer una línea de productos completa con Linux Pero a principios de 2001 la compañía cerró su unidad de negocios de Linux. La empresa cambió su nombre a "Dell Computer Corporation" en 1988. En 1988, Dell Computer diseñó su primer programa de servicios en-sitio para poder compensar la falta de minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También en1987, la compañía estableció sus primeras operaciones en el reino unido; otras 11 operaciones internacionales siguieron cuatro años más adelante. En junio de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció entre 30 y 80 millones de dólares desde su oferta pública inicial de 3,5 millones de acciones a 8,5. Dell ha adoptado un modelo de venta directa al cliente, evitando intermediarios y distribuidores.El modelo se basa en cinco principios:
La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.
Punto único de contacto y responsabilidad.
Compras a pedido permite configurar la computadora segú las necesidades de cada cliente.
Bajos costos, mínimo inventario.
Tecnologías según normas.
Las ventas se realizan por Internet o por teléfono; desde 2000 Dell tiene centros de atención en la India, cuando en Estados Unidos es de noche, las llamadas son automáticamente desviadas a ese país, según la empresa, esto es necesario para mantener un servicio de 24 horas; un documental de Discovery Channel revela como son capacitados los empleados hindúes para hablar con nombres y acento estadounidense.



martes, 2 de noviembre de 2010

Obama felicita a rescatistas norteamericanos de los 33 mineros


Fueron parte de los equipos internacionales que participaron en el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José . Ayer tuvieron el reconocimiento del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien los recibió en la Casa Blanca.
En el encuentro, que se extendió por cerca de 10 minutos, el Mandatario agradeció públicamente el trabajo de los expertos estadounidenses, entre ellos representantes de la Nasa y de cuatro compañías perforadoras norteamericanas, además de la firma chileno-norteamericana Chile and Aramark.
Entre los expertos, se encontraba James Stefanic, uno de los operadores de la empresa Geotec que trabajó en las labores de perforación a cargo de la máquina T-130, que finalmente permitió realizar el forado por donde serían sacados los operarios atrapados a más de 600 metros de profundidad.
Stefanic, quien se convirtió en un héroe para las familias de los mineros del campamento "Esperanza", dijo que Obama "nos felicitó a todos por esta excelente misión de rescate. Fue muy simpático (...) nos trató muy bien".

Seguidores